La especialización académica a través de las maestrías en Psicología y en Estudios Psicosociales permitirá “tener una mirada más cercana a los problemas sociales y al quehacer de nuestra disciplina”, puntualizó Luis Alberto Cabrera Victoria, director de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).

“Estoy seguro de que las reflexiones, análisis y discusiones que se gestaron a lo largo de estas formaciones, poseen la característica de haber sido elementos transformadores y que promoverán una ampliación de perspectivas”.

Los egresados de la Maestría en Psicología generación 2018-2020 culminaron en plena pandemia, mientras que el programa de Maestría en Estudios Psicosociales egresa su primera generación 2020-2022. Ambas generaciones recibieron los reconocimientos correspondientes en acto protocolario.

En este sentido, Cabrera Victoria destacó el esfuerzo de estudiantes, docentes y administrativos, quienes “pese a las adversidades ocasionadas por la pandemia, lograron sobreponerse y sacar adelante ambos programas educativos, dando seguimiento puntual, a distancia, a las necesidades que iban surgiendo”.

Destacó también que continuar con la formación profesional ante las condiciones tan complejas tanto económicas como sociales es indudablemente un logro que resalta y que debe ser reconocido por su cualidad de reto.

“La actualidad nos demanda profesionales que además de la preparación académica, tengan un profundo sentido humano y una gran intención comunitaria”.

Sin duda, más allá de los aspectos netamente académicos, explicó, el desarrollo personal es un elemento fundamental que destaca en egresadas y egresados, lo que se verá manifestado en su actuar profesional.