El pasado martes 10 de mayo, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dio a conocer que el uso del cubrebocas será voluntario debido a que se ha reflejado una estabilidad sanitaria por la COVID-19.

El gobernador dijo que Quintana Roo se une a otros países como Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Italia, Argentina, Chile, Israel, Dinamarca, Países Bajos, que han aplicado el uso del cubrebocas de manera voluntaria.

Cubrebocas para grupos vulnerables

Además, el gobernador del estado, dijo que se recomienda el uso de cubrebocas a las personas que presentan algún tipo de comorbilidad como diabetes o hipertensión cuando no haya sana distancia.

También indicó que es recomendable el uso del cubrebocas en el transporte público y cuando haya aglomeraciones; señaló que se recomienda el cubrebocas para el personal de servicio como meseros, cajeros o personal de salud, cuando se encuentren en su jornada laboral.

Carlos Joaquín destacó que desde el gobierno de Quintana Roo y de manera preventiva, se seguirán revisando las tendencias de contagio y de hospitalización por COVID-19 y si en algún momento se requiere aplicar de nuevo el uso obligatorio del cubrebocas, se informará a la población.

Cabe mencionar, que el pasado 13 de marzo se cumplen dos años del primer caso positivo de COVID-19 en Quintana Roo, el cual fue detectado el 13 de marzo de 2020 en una turista de origen italiano que vacacionaba en Cancún.