Tuxtla Gutiérrez. Desde la madrugada de este lunes presuntos normalistas se movilizaron en la capital chiapaneca, hasta el momento no han dado información sobre sus peticiones y acciones a realizar.

La primera actividad fue reportada a los números de emergencias por vigilantes privados de las instalaciones de la Secretaría de Educación Federalizada, ubicado en el bulevar Fidel Velázquez, quienes mencionaron que un grupo de jóvenes, portando palos y con el rostro cubierto llegaron al lugar.

Las personas descendieron de sus unidades automotrices, posteriormente comenzaron a bajar tarimas de madera, las pusieron sobre la pared y portón principal, aunque se tenía previsto las quemarán no lo hicieron, de manera repentina volvieron a sus transportes y se retiraron.

Cerca de las 6:00 de la mañana autoridades reportaron que los presuntos estudiantes se apostaron sobre el libramiento norte poniente a la altura del bulevar Vicente Fox Quesada, en la colonia Plan de Ayala, donde reportaron la retención de tres unidades de distintas empresas, una de ellas fue vandalizada con pintas.

Agentes de tránsito y vialidad municipal implementaron un operativo para desviar a los automovilistas a la altura del Mirador de los Amorosos para evitar ser presa de los jóvenes.