Trascendió que se habría identificado al conductor que se dió a la fuga tras el fatal accidente ocurrido en el libramiento norte oriente de la capital chiapaneca en donde se vieron involucrados un vehículo particular y otro de transporte colectivo perteneciente a la ruta 91.
De acuerdo con los informes, se indicó que el probable conductor del vehículo marca Volkswagen tipo Vento, que habría huido del lugar para evadir su posible responsabilidad, es Gerardo Hernández Esponda, un presunto empleado de la Secretaría de Salud cuya identificación se encontró dentro del automóvil particular.
Hernández Esponda, fue identificado como cuñado del Secretario General de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), José Luis Díaz Selvas, asimismo cabe recordar que el ahora prófugo se hizo viral el año pasado en un video en el que se le veía manipulando y arrojando fajos de billetes.
Tras darse a conocer esta información, los familiares de las víctimas heridas y fallecidas en el accidente, han exigido que se aplique todo el rigor de la ley en contra de este sujeto y que no haya ningún tráfico de influencias por parte del líder sindical.