La decisión del Reino Unido de suministrar misiles Storm Shadow de largo alcance a Ucrania es “otro paso extremadamente hostil por parte de Londres, destinado a inflar aún más a Ucrania con armas y conducir a una grave escalada de la situación en la zona de la operación militar especial”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia. El presidente Vladimir Putin ha utilizado repetidamente el término “operación militar especial” para referirse a la guerra de Rusia en Ucrania.

“La transferencia de sistemas de misiles de alta precisión y largo alcance al régimen de Kyiv confirma claramente el nivel sin precedentes de participación del Reino Unido en el conflicto de Ucrania”, dijo.

Rusia “se reserva el derecho de tomar todas las medidas necesarias para neutralizar las amenazas que puedan surgir del uso de misiles de crucero británicos por parte de Ucrania”, agregó.

Más temprano el viernes, un portavoz del Kremlin dijo que Rusia está “sin duda” preparada para el suministro continuo de armas de Occidente a Ucrania.

Lo que dice el Reino Unido

El secretario de Defensa británico, Ben Wallace, confirmó el jueves que el Reino Unido entregó múltiples misiles de crucero “Storm Shadow” a Ucrania, y calificó la donación como “la mejor oportunidad para que Ucrania se defienda de la continua brutalidad de Rusia”.