Inicio Nacional

Precandidatura de Palazuelos por MC, en la tablita por declaraciones de homicidio y ajustes

8

Diputados federales por Movimiento Ciudadano señalaron que será el próximo 16 de febrero cuando la Asamblea Electoral Nacional defina si el actor y empresario hotelero Roberto Palazuelos es su abanderado definitivo para la gubernatura de Quintana Roo, luego de que el llamado “Diamante Negro” se ha visto envuelto en críticas por sus declaraciones públicas de haber participado en un doble homicidio y de ajustar cuentas con quienes lo han “calumniado”.

Diputados federales esperan que la Asamblea Electoral Electoral no lo considere como su candidato a la gubernatura de Quintana Roo

Por separado, Jorge Álvarez Máynez, coordinador de los legisladores emecistas, y Salomón Chertorivski, integrante de esta bancada, coincidieron en la desaprobación a la conducta del empresario hotelero de quien durante el fin de semana circuló un video en el que detalla que él junto con un grupo de hombres –entre ellos un militar y un “mafiosón colombiano– dieron muerte a mano armada a un par de hombres.

Álvarez Máynez dijo que debe ponerse en una balanza la hasta ahora precandidatura de Palazuelos, y determinar antes del próximo 16 de febrero si lo llevarán como candidato o no.

“Hasta ahora sólo es precandidato, no se ha consumado nada, por lo que por ahora nada se tambalea”, dijo el líder emecista en San Lázaro.

Dijo que no pueden apoyar lo que condenan, y puso como ejemplo las acciones del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien ha usado el poder contra adversarios politicos.

Hay otras cosas más serias (que las críticas a su frivolidad y por ser actor) y que incluso yo mismo me he diferenciado con sus declaraciones. como lo del ajuste de cuentas. Yo creo en la libre expresión. Exigí una disculpa pública por parte de Roberto que contradecía cabalmente los principios de Movimiento Ciudadano, y él accedió a dar esa disculpa pública; pero creo que se debe evaluar si cumple con los principios, con la carta de identidad, con los documentos de Movimiento Ciudadano”, señaló Álvarez Máynez.

En tanto, Salomón Chertorivski dijo tajantemente no estar de acuerdo con la postulación de Palazuelos.

“No todos los que estamos en MC coincidimos, ni con la postura, ni con el personaje, pero está en sus derechos legales de participar como precandidatura. En lo personal yo no estoy de acuerdo con muchas de las posturas expresas, pero cuando eres parte de un colectivo… los órganos internos tendrán que tomar la decisión”, señaló.

 

Con información La Crónica