Estudiantes de noveno semestre de la Licenciatura en Nutriología, de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) colaboraron con el Poder Judicial del Estado de Chiapas al realizar la valoración nutricional, toma de peso, talla y muestra de glucosa del personal, informó Nayhelli Gutiérrez Castañón, coordinadora del programa educativo.

La “Brigada Salud y Nutrición” fue realizada en vinculación entre el Poder Judicial del Estado de Chiapas, a través de la Dirección de Igualdad de Género y Derechos Humanos, la Asociación civil Movimiento por la Democracia en Chiapas A.C. (MODECH) y la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos.

En este contexto, César Andrés Yong Paredes, Nutriólogo egresado de la UNICACH, adscrito al Hospital Vida Mejor, dirigió la plática “Alimentación saludable en el adulto”, en la que abordó puntos importantes para mantener la salud.  “No hay alimentos prohibidos; hay que cuidar sobre todo la frecuencia y la cantidad”, recomendó.

María Silinia Aguilar Avendaño, titular de la Dirección de Igualdad de Género y Derechos Humanos agradeció la intervención de la UNICACH y mencionó que para el Poder Judicial es muy importante el cuidado de la salud, por lo que se encuentra certificado en la “Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación”.

El presidente de MODECH, Juan José García Caseros, recordó que con acciones como esta se da cumplimiento a los convenios de colaboración establecidos entre las instituciones.