Inicio Nacional

Pfizer solicita a EU la aprobación de su vacuna covid en niños menores de 5 años

6

Pfizer solicitó la autorización de uso de emergencia para su vacuna covid en niños de entre 6 meses y 5 años de edad.

De acuerdo con un comunicado del laboratorio, luego de varios meses de estudio ya tienen los argumentos necesarios para hacer la solicitud ante las autoridades de Estados Unidos.

Actualmente la vacuna covid de Pfizer ya está autorizada para su uso en personas a partir de los 5 años, en caso de aprobarse esta nueva solicitud sería la primera vacuna contra el Covid-19 disponible para bebés.

Para limitar efectos secundarios en este joven grupo etario, el gigante farmacéutico escogió reducir significativamente la dosificación de su vacuna, optando por solo 3 microgramos por inyección. En contraste, se usan 30 para los mayores de 12 años, y 10 para aquellos entre 5 y 11 años.

Los investigadores de la compañía concluyeron el otoño pasado que dosis bajas de la vacuna daban protección a niños de hasta dos años, pero no a los de 2 a 5 años, y anunció en diciembre que agregarían una tercera dosis en sus ensayos.

Los datos para el régimen de tres dosis se “esperan en los próximos meses y serán entregado a la FDA para apoyar una posible expansión” de su petición inicial, apuntaron Pfizer y BioNTech en un comunicado.

Ya con dos años de pandemia, muchos padres esperan impacientes vacunar a sus niños contra el coronavirus.

La vacuna de Pfizer-BioNTech fue aprobada hace tres meses para su uso de emergencia en niños de 5 a 11 años.