Esta mañana personal administrativo de la Subsecretaría de Educación Federalizada, se manifestó en las oficinas de esa dependencia por falta del bono de fin de año  o  Compensación Especial Anual para unas ocho mil personas.

Humberto Serrano Velázquez secretario general de la delegación D-III-4 de personal de apoyo de la Sección VII del SNTE, explicó que la dirigencia de la sección 7 del SNTE no hizo lo propio para resolver esta situación y ahora se manifiestan para pedirle a las autoridades que se les brinde este beneficio a los trabajadores federalizados.

Pidieron a las autoridades federales para que se les pague los 13 mil 700 pesos que corresponde a dicho bono de fin de año y por el cual trabajadores se han manifestado en varias ocasiones, es decir hubo una reducción desde el 2021.

“Nos vienen lesionando con 7 mil 200 pesos, no pueden borrar un beneficio las autoridades con el codo, aunque nuestro presidente diga que hay austeridad republicana, le damos un mensaje, estamos con él pero esta forma como nos han recortado los recursos que nos pertenece cada fin de año, estamos inconformes”.

Incluso ya gestionaron con representantes sindicales a nivel nacional sin que tengan una respuesta positiva, dijo.

“Hemos agotado las reuniones con ellos, con el coordinador, con la gente que se ha sentado con nosotros y no nos resuelven ni el gobernador, ni la titular de educación. Hemos aguantado, pero no es así”.

Los afectados son trabajadores de base, de confianza y jefes de departamento de SEF,  puntualizó.