Inicio Nacional

Pensión Bienestar 2022: Por estas razones se RETRASA el pago a adultos mayores

3

Algunos beneficiarios reportan que no les ha caído el depósito en febrero y estas serían las causas de este problema

Aunque según cifras oficiales, más del 90 por ciento de los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022 ya han recibido su primer apoyo económico del año, existen derechohabientes a los que no se les ha depositado el recurso de 3,850 pesos del bimestre en curso, correspondiente a enero y febrero; por lo que se preguntan que pasa con su dinero. Ante los cuestionamientos, las autoridades han explicado cuáles son algunas de las razones por las que se retrasa el pago a adultos mayores.

Cabe recordar que este primer pago del 2022, de la Pensión Bienestar, debe quedar cubierto a más tardar el último día de febrero, ya que el próximo mes se estará entregando el doble apoyo por adelantado de 7,700 pesos. La titular de la Secretaría, Ariadna Montiel, confirmó que los adultos mayores estarán recibiendo en marzo un anticipo por los meses de marzo a junio, debido a la veda electoral.

Sin embargo, las autoridades también aclaran que hay algunas razones por las que se ha retrasado el depósito a los nuevos beneficiarios, que recién se integraron al programa el año pasado. Estos atrasos en los pagos se deben principalmente a errores en la inscripción y se explican a continuación

Razones por las que se retrasa el pago de la Pensión Bienestar a adultos mayores en 2022

La delegada para los programas para el desarrollo en Baja California, Dhipna Yanssen, explicó que los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022 a los que se les entregó su tarjeta en el periodo que abarca de noviembre del año pasado hasta enero de 2022, han tenido ciertos problemas con la dispersión bancaria y por estas razones se retrasa el pago del primer bimestre.

Explicó que se demora el depósito a los recién incorporados, es por los errores en la integración de los expedientes bancarios y la falta de documentación de los adultos mayores afiliados a la Pensión Bienestar en 2022. Otra de las razones por las que también se atrasa, es porque la institución bancaria encargada de dispersar el recurso, no pudo validar la información proporcionada por el derechohabiente al momento de su inscripción.

 

También recalcó que cuando se entrega el plástico, no se hace con dinero en la cuenta, por ello se hace una migración por parte del banco para convertirlo en una tarjeta de débito y en este proceso es que la institución advierte estos errores y se retrasa el pago de la pensión. La delegada pidió a los adultos mayores que no han recibido su depóstio del primer bimestre, acudir a los Modulos de Bienestar para solucionar a la brevedad este problema.