El padre de las dos hermanas que fallecieron el 10 de noviembre del 2022 al caer en una coladera cuando se dirigían a un concierto de Zoé, llevado a cabo en el Palacio de los Deportes, firmó un acuerdo reparatorio, informó el coordinador de asesores de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López.

En un mensaje a medios, Lara aseguró que el Ministerio Público solicitó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México el reconocimiento de las hermanas Sofía y Esmeralda como víctimas directas, así como su núcleo familiar como víctimas indirectas.

Por lo anterior, estas personas fueron dadas de alta en el Registro Nacional de Víctimas.

De acuerdo con lo informado por la fiscalía capitalina, el padre de las hermanas se reunió con los apoderados legales del Sistema de Aguas de la Ciudad de México. En la sesión, el familiar de las víctimas firmó un acuerdo reparatorio de cumplimiento inmediato, con el que el agraviado se dio por satisfecho, dijo Ulises Lara.

“Cabe señalar que desde que esta institución de procuración de justicia tomó conocimiento de lo ocurrido, se les otorgó a las víctimas indirectas acompañamiento de equipo multidisciplinario, designado por la Dirección General de Atención a Víctimas del Delito, integrado por un psicólogo victimal, un trabajador social y un asesor jurídico”, destacó.

¿Qué sucedió?

En noviembre de 2022, a causa del poco alumbrado y la falta de una tapa de la propia coladera, una de las jóvenes cayó al registro de drenaje con una profundidad de aproximadamente cinco metros. El incidente ocurrió a las afueras del metro Velódromo, Ciudad de México.

Al intentar auxiliar a su hermana, la segunda mujer también cayó dentro de la alcantarilla, que estaba repleta de aguas negras y basura. Tras quedar atoradas y sumergidas en el agua, ambas mujeres perdieron la vida.

Posteriormente se confirmó que las hermanas estaban acompañadas de su padre e iban en camino al concierto de Zoé, en el Palacio de los Deportes.

Al lugar llegaron policías, rescatistas y paramédicos, pero nada pudieron hacer para salvar a las jóvenes.

El vocalista de Zoé, León Larregui, lamentó en su cuenta de Twitter la muerte de Sofia y Esmeralda:

“Muero de tristeza desde anoche después de enterarme de esta tragedia, mi más profundo y sentido pésame a las familias de Sofia y Esmeralda”, escribió el artista.