Inicio Chiapas

Notifica Chiapas 307 contagios de COVID-19 en el último día

9

Tuxtla Gutiérrez y Tapachula concentran el 39 % de la incidencia de casos

• Llega la entidad a 94 días sin notificar fallecimientos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 01 de febrero de 2022.- De acuerdo con las muestras analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública en las últimas horas, se confirmaron 307 casos positivos de COVID-19 en Chiapas, de los cuales el 39 por ciento se detectaron en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.

La Secretaría de Salud del estado comunica que los contagios nuevos se presentaron de la siguiente manera: Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, 60 cada uno; Villaflores, 23; Pichucalco, 20; Comitán y San Cristóbal de Las Casas, 19 cada uno; Palenque y Chiapa de Corzo, 14 cada uno; Arriaga, Catazajá y Tonalá, nueve cada uno; Ocosingo, siete; Pijijiapan y Tuxtla Chico, cuatro cada uno; Reforma, tres.

Los municipios con dos casos detectados son Emiliano Zapata, Frontera Comalapa, Huixtla, Marqués de Comillas, Ocozocoautla y Tuzantán; y con un contagio, Acapetahua, Amatán, Cacahoatán, Chamula, Chenalhó, Escuintla, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Ixtacomitán, Ixtapangajoya, Juárez, La Trinitaria, Las Margaritas, Mapastepec, Salto de Agua, Suchiapa, Teopisca, Unión Juárez, Venustiano Carranza, Villa Corzo y Yajalón.

Las pruebas positivas recayeron en 186 mujeres y 121 hombres, entre ellos nueve menores de edad, cuya edad oscila de uno a 14 años. Del total de pacientes, 239 no cursan con datos de co-morbilidad, mientras que el resto tiene diagnóstico de hipertensión, obesidad, tabaquismo, diabetes, inmunosupresión, insuficiencia renal, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y/o enfermedad cardiovascular.

Respecto al indicador de mortalidad por COVID-19, la Secretaría de Salud da a conocer que este martes la entidad llega a 94 días sin notificar fallecimientos.