El tenista español Rafa Nadal anunció este jueves que no jugará el viernes su semifinal de Wimbledon contra el australiano Nick Kyrgios, debido al presentar una lesión en el abdomen sufrida durante el juego con el estadounidense Taylor Fritz, en cuartos de final.

Nadal, campeón este 2022 del Abierto de Australia y Roland Garros, aspiraba a ganar el tercer ‘Grand Slam’ del curso en disputa. Sin embargo, después de vencer en cinco sets a Fritz, bajo la amenaza de retirada desde el segundo acto, la lesión le obliga 24 horas después a la retirada en Londres.

El campeón de 22 ‘grandes’ convocó una rueda de prensa en el All Englad Tennis Club para explicar su decisión. “Se podrán imaginar para qué estoy aquí, tengo que retirarme del torneo. Como todo el mundo vio ayer, estuve sufriendo un dolor en el abdomen y tengo un desgarro en el músculo”, apuntó el tenista español.

“Durante todo el día he pensado en la decisión, pero creo que no tiene sentido continuar. Aunque he intentado durante toda mi carrera seguir en circunstancias difíciles, es obvio que si sigo la lesión empeorará. Me siento triste por tener que decir esto”, confesó Nadal, que aspiraba a hacer historia ganando el ‘Grand Slam’ de 2022.