Un niño de 3 años de edad falleció ahogado este martes en la alberca de un centro educativo infantil particular, lo que provocó la movilización de policías y padres desesperados por retirar a sus hijos.

Los hechos ocurrieron en el interior del Instituto Piguin & Babe, que presta el servicio de guardería, maternal y preescolar, ubicado en la 8ª Norte, entre 13 y 14 poniente, número 1443 de Tuxtla Gutiérrez.

El día de hoy en una entrevista realizada a Rigoberto Moreno, abuelo del menor, narró que ayer a las 11.30 A.M.  la mamá de Damián recibió una llamada telefónica de la escuela para informarle que su menor hijo se encontraba en una clínica. Cuando llegó lo encontró ya sin vida, todo mojado.

Los médicos de la clínica le informaron que lamentablemente nada pudieron hacer por el pequeño y los mismos dueños de la guardería les confirmaron que se había caído a la alberca en donde los pequeños reciben clases de natación y otros con discapacidad terapias acuáticas.

El pequeño fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para hacerle la necropsia y esta noche fue trasladado a su domicilio, ubicado en la colonia Terán, al poniente de Tuxtla Gutiérrez.

En el marco de este incidente, medios y periodistas se aproximaron al centro educativo, donde una persona del sexo masculino que no se identificó, agredió a la reportera Verónica Vega afuera de la guardería.

La reportera grababa imágenes en el exterior de la guardería. Antes de Vega, fue agredida de igual forma la reportera Daniela Grajales también en la vía pública.

Este miércoles acudirán para presentar su denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE)

La FGE no ha dado a conocer reporte alguno del incidente.