Morena presumió a sus posibles candidatos a la Presidencia en un mitin que se llevó a cabo en Toluca, Estado de México, territorio que desde hace más de 70 años no ha experimentado la alternancia política.

En el evento estuvieron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; y el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Además de todos los gobernadores del partido y los candidatos a la gubernatura del Estado de México.

El gran ausente fue el senador Ricardo Monreal, quien también ha hecho públicas sus aspiraciones políticas; sin embargo ha criticado el método con el que Morena pretende elegir al candidato.

Mario Delgado, líder de Morena, aprovechó el evento para dar a conocer cómo sería el método de elección de candidato para la gubernatura del Estado de México y Coahuila, pero también adelantó que ese mismo camino se seguirá para 2024.

“Les traigo hoy aquí una propuesta: que iniciemos los preparativos para tener asambleas distritales en el mes de julio y agosto y vayamos a un gran congreso nacional en el mes de septiembre, que renovemos ya todos nuestros consejos y comités directivos para ir preparando a nuestro movimiento que esté unido, que esté fuerte, que esté organizado para la batalla del 2024”, dijo el líder morenista.

Delgado explicó que decidieron arrancar en Toluca para dejar claro que se trabajará para lograr que Morena gobierne Coahuila y Estado de México.

” Desde el día de hoy hasta el día de la elección del año que entra vamos a trabajar sin descanso para lograr que el Estado de México y Coahuila sean gobernados por Morena”.

Como en pasarela, los aspirantes presidenciales tomaron el micrófono y vaticinaron la victoria de su partido en las dos entidades donde habrá elecciones en el 2023.

En su oportunidad, Sheinbaum presumió los logros del gobierno federal y aseguró que en el 2023, Morena va estar presente ya en el Estado de México para terminar el proyecto de transformación.

“En el 23, Estado de México se une a la cuarta transformación de la vida pública de México. Es un estado maravilloso, pero a sus gobernantes se les olvidó por qué estaban en el poder”, aseguró.

Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores, aprovechó su oportunidad para destacar su participación en la Cumbre de las Américas, que se llevó a cabo en Estados Unidos y aseguró sentirse orgulloso representar al presidente Andrés Manuel López Obrador.