Migrantes de diferentes nacionalidades bloquearon el libramiento norte de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a la altura de la subdelegación “Cupapé” del Instituto Nacional de Migración, para exigir a las autoridades migratorias les expidan documentos de salida para seguir su tránsito por el país.

Son migrantes que formaban parte de la sexta caravana migratoria y que fueron trasladados a Tuxtla Gutiérrez para ser atendidos; sin embargo, los migrantes abandonaron el albergue donde estaban esperando las tarjetas y desde hace cinco días protestan afuera de las oficinas migratorias.

“Lo único que queremos por lo que hacemos esto es que nos brinden una visa de tránsito, únicamente queremos irnos ya tenemos tiempo aquí no tenemos ni para comer hoy y vamos a estar tres meses aquí esperando una visa”, dijo Denis Camilo Flores, migrante de Nicaragua.

“Es porque no nos prestan atención, va a ser bloqueo hasta que nos den una respuesta de aquí no nos vamos a ir porque ya no tenemos para donde ir”, dijo Jhonatan David Ochoa Gutierrez, migrante venezolano.

Al lugar llegaron policías estatales para pedir a los migrantes que liberaran la vía.