Inicio Chiapas

Miembros del Frente Campesino Popular de Chiapas se manifiestan

7

Más de 50 integrantes del Frente Campesino Popular de Chiapas (FCPCH), en la Plaza catedral de San Cristóbal de Las Casas, se manifestaron para exigir un alto al incremento del combustible entre otras demandas.

Romeo Farrera Vicente, de la comisión política del Frente, en entrevista dijo que en 60 ciudades del país se llevaron cabo de manera simultánea diversas manifestaciones coordinadas con distintas organizaciones.

Que los motivos de esta movilización es para exigir un alto al incremento del combustible que tanto daño ha hecho a la ciudadanía, así también por la no violencia ni represiones a las distintas organizaciones, “pedimos educación, salud, democracia, justicia, apoyo de viviendas para los integrantes de la organización”.

En este sentido refirió que el Frente Campesino Popular de Chiapas, está realizando dos actividades, en San Cristóbal de Las Casas y una marcha en Comitán, por los mismos objetivos y demandas políticas a nivel nacional como la baja al precio de la gasolina y la no recontratación de Teléfonos de México entre el gobierno federal y Carlos Slim.

También comentó que están pidiendo el retorno de los desplazados o reubicación a la colonia Santa Catarina y justicia para el profesor Juan Carlos Jiménez Velasco, quien fue asesinado y hasta el momento no hay detenidos ni una sola investigación.

 

Con información heraldo de chiapas