Al corte del 14 de julio, la Secretaría de Salud reportó 34,885 nuevos contagios y 74 defunciones por Covid-19 registradas en las últimas 24 horas.
Según el Informe Técnico Diario sobre el avance de la epidemia en el país, el acumulado de contagios de SARS-CoV-2 asciende a 6 millones 373,876, mientras que la cifra oficial de defunciones a causa de esta enfermedad es de 326,335 decesos desde que inició la pandemia.
De acuerdo al reporte emanado por las autoridades de Salud, por tercer día consecutivo se registraron más de 30,000 contagios diarios de coronavirus. Mientras que en el caso de las defunciones se hilaron dos días con más de 70 fallecimientos notificados.
En cuanto a la capacidad hospitalaria, las camas generales registran una ocupación de 18%, un punto porcentual más que el reportado ayer; mientras que las camas con ventilador mecánico cuentan con una ocupación de 4 por ciento.
Las autoridades sanitarias detallaron que del 1 al 14 de julio se han registrado 236,827 casos activos de Covid-19, es decir, personas que dieron positivo a esta enfermedad y presentaron síntomas en los últimos 14 días. Sin embargo, la Secretaría de Salud detalló que la cifra de “casos activos estimados” es de 246,774.
Cabe recordar que el miércoles, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre los crecientes casos de Covid-19 en el continente Americano, provocados por las infecciosas subvariantes de Ómicron BA.4 y BA.5.
“La aparición de BA.4 y BA.5 es otro recordatorio de que el virus continúa evolucionando cada vez que es transmitido y que debemos ser atentos”, explicó Carissa Etienne, directora del organismo internacional.
Etienne instó a los países de América a reintroducir medidas de salud pública, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social, cuando los casos aumenten.
En el caso de México, la OPS observó que se han registrado 12 semanas consecutivas en el incremento de infecciones del coronavirus SARS-CoV-2.