Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Chiapas Sección 50 de Tapachula, se manifestaron esta mañana para pedir justicia por feminicidio de la jefa de enfermeras Lucrecia “N”.

Quien fue hallada sin vida el pasado sábado 11 de marzo, en la carretera de terracería que conduce de Acapetahua a la ranchería Canutillo en el municipio de Escuintla en Chiapas.

Matilde Salva Hilerio, sobrina de Lucrecia, exigió a las autoridades que agilicen el trámite de las investigaciones y pidió justicia para su tía.

Recordó que salió de trabajar el pasado viernes 10 de marzo a las 2:30 se despidió como todos los días de sus compañeros, se fue a su casa y a las 4 de la tarde salió en transporte público, de ahí ya no supieron de ella hasta encontrarla sin vida.

“No se vale la verdad, que esa persona o las personas pague por lo que hizo. Tenemos que esperar que las autoridades hagan algo siempre están que investigaciones es cansado que te pregunten lo mismo como si tuvieras un motivo para hacer eso no veo que tengan una pista, así como tal, se ha dicho tanta basura de mi tía, no era persona de problema ni narco nada de eso, le enfermaba ese tipo de cosas, siempre fue justa, todos sus compañeros”.

Héctor Suárez cirujano Oncólogo, quien también marchó para pedir justicia por la enfermera, dijo que han perdido la confianza en las autoridades pues en menos de una semana van dos feminicidios en esa zona de la entidad.

“Hemos sido golpeados en el hospital con varias muertes, nunca se esclarecieron, nada qué confiar con las autoridades, dos feminicidios seguiditos, no tenemos otra opción más en Chiapas”.

En tanto, Jaquelin Alvarado Toledo integrante de la subsección Tapachula manifestó la indignación del personal de salud por la muerte de la “jefa Lucre” y salieron a las calles a pesar del miedo, a pedir justicia por el brutal asesinato de la enfermera.

“Es una muestra del cariño y respaldo a la jefa, indignados ella era una persona responsable, capaz, doctora en salud estuvo como jefa de enfermeras en Ciudad Salud, una persona brillante las personas que tenían la oportunidad la recordamos como alegre y comprensiva y trabajadora”.

La marcha partió el Parque Bicentenario de Tapachula hasta las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la zona Fronteriza- Costa ahí, entregaron un documento para pedir justicia por la muerte de Luciera “N”.