“Sostengo lo de ayer, es muy lamentable que los ministros de la Corte, no sé si todos -hay ministros en la Corte que tienen una dimensión social – la mayoría y esto pasa en todo el Poder Judicial, son como abogados patronales para decirlo con claridad, no representan al pueblo, representan a las empresas.

“Así los formaron, así los escogieron durante el periodo neoliberalo neoporfirista. Esa es su concepción, esa es su mentalidad”, dijo.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal aseguró que con la decisión del Máximo Tribunal de eliminar la prohibición de 10 años para que los funcionarios puedan trabajar en la iniciativa privada tras dejar su cargo se avalaron conductas como las de los expresidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, que quienes al termino de sus sexenios se fueron a trabajar con empresas beneficiadas en sus gobiernos.

“Esto que hicieron pues es avalar la conducta de Zedillo de que privatizó los ferrocarriles Nacionales y se fue a trabajar a la empresa a la que le entregaron los ferrocarriles o lo de Felipe Calderón, que fue secretario de Energía, presidente de México y termina su mandato y se va a trabajar a Iberdrola, la empresa particular española más beneficiada del periodo neoliberal con contratos, con subsidios.