El paso de la onda tropical número 23 por el estado de Chiapas dejó una persona sin vida y afectaciones en carreteras y daños en viviendas en cinco municipios, informó la Secretaría de Protección Civil.

En Ocozocoautla, cinco personas resultaron lesionadas durante la una tormenta eléctrica que antecedió a las lluvias. Los lesionados se encontraban como espectadores de un partido de fútbol.

También se reportó el deceso de una persona de 50 años de edad, quien recibió la descarga eléctrica directa, “provocándole una muerte fulminante”, dio a conocer la dependencia.

El tramo carretero que va de Escuintla, en la costa a El Triunfo, en la Sierra Madre, quedó incomunicado y varias viviendas resultaron encharcadas, explicó.

En Bochil, en el río Santo Domingo se salió de su cauce y provocó encharcamientos y caída del muro perimetral. En Chiapa de Corzo, se realizó la verificación y análisis de una grieta que se localiza en la colonia Plan Chiapas.

En Ocotepec colapsó un puente que comunicada la comunidad de Guadalupe y en el municipio de Sabanilla ocurrió el deslizamiento de una ladera.

En Chalchihuitán, en Los Altos, ocurrió el deslave de un tramo de la carretera a la altura de Bulanaco. La Secretaría de Protección Civil pidió a la población extremar medidas de autoprotección y mantenerse informado a través de los sitios oficiales de los pronósticos de lluvias que podrían estar acompañados de tormentas eléctricas y rachas fuertes de viento.