La senadora Lilly Téllez respondió a los usuarios de redes sociales que la compararon con Raúl Paz, senador que hasta el lunes perteneció a Acción Nacional y forma parte ahora de la bancada de Morena.

Lilly Téllez llegó al Senado como parte del grupo parlamentario del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, al que renunció para pasarse a las filas del blanquiazul, desde donde se ha distinguido por sus frecuentes críticas contra la actual administración.

Desde su cuenta de Twitter, la exconductora de televisión aseguró que salió de Morena en defensa de su dignidad.

Dejé al grupo político de morena al inicio, en la cúspide de su poder, rebosantes de dinero y privilegios; rechacé sus ofrecimientos de otros cargos, en defensa de mi dignidad”, publicó la senadora y añadió:

“Otros se unieron hasta que morena llegó al poder y otros no se van, por interés. Ahí la diferencia”.

Horas después, la legisladora publicó un segundo tuit con la imagen del presidente López Obrador cuando saluda a la mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Este fue el evento que no toleré; fue la gota que derramó mi vaso y me separé de inmediato de la bancada de morena…por esta imagen que dice más de mil palabras”, escribió.

El lunes, previo al debate en el Senado sobre la iniciativa para ampliar a 2028 la presencia militar en tareas de seguridad, Raúl Paz anunció su incorporación a Morena como “comisionado nacional de enlace con el sector empresarial”.

La publicación de Téllez desató de nuevo críticas de quienes le reprocharon que dejara Morena una vez que ese partido la hizo senadora.