Niños y niñas de seis a doce años de edad participaron en el 1er Concurso Infantil de Diseño Publicitario, convocado por la Licenciatura en Marketing Digital de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).

El objetivo de este certamen fue el de “vincular al sector académico con el entorno social, en este caso con los niños”, informó Dolores Guadalupe Sosa Zuñiga, líder del Grupo de Investigación Medios Digitales e Innovación.

Los 133 niños que atendieron la convocatoria son de diferentes comunidades, como Poconichim, Chenalhó; Nuevo Santo Tomás, Las Margaritas; Ribera Álvaro Obregón, San Fernando, además de Tuxtla Gutiérrez, Comitán, San Cristóbal y Villaflores.

“La dinámica fue que ellos hicieran un cartel en una hoja blanca, con pinturas o colores, donde promocionen un producto local de su comunidad, y eso fue maravilloso porque hubo variedad de temáticas”, comentó la investigadora.

En el aspecto académico se reforzaron unidades de aprendizaje de primer y segundo año de primaria respecto a los elementos del cartel publicitario, como imagen, marca, slogan e información complementaria.

En el comité de evaluación y otros aspectos organizativos del concurso se contó con la participación del total del profesorado del programa educativo de Licenciatura en Marketing Digital.

Los ganadores del concurso fueron Eliza Regina Baltazar, en primer lugar, con el diseño “La tradición”; Abril Gómez Balderas, en segundo lugar, con el diseño “Aby”; y Juan Gabriel Pérez Gómez, en tercer lugar, con “Mi moda está en mis raíces”.

También destacó en cuarto lugar Alan Jesús Serrano Ruiz, con el diseño “Pozol Iday Pue” y Luz Elena Candelario Chacón, en quinto lugar, con el trabajo “Tacos Flacos”.