A 12 años de su creación, la Licenciatura en Desarrollo Humano de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) impacta en la sociedad y tiene un futuro promisorio, aseguró Luis Alberto Cabrera Victoria, director de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.
Quienes participaron en la sesión de inicio de la visita de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) a este programa educativo confiaron en que la acreditación de su calidad, con el Nivel 1, será reiterada.
El rector, Juan José Solorzano Marcial, consideró que la evaluación tiene el objetivo de mejorar de manera constante y permanente la calidad de la educación, a la vez de refrendar el compromiso de la universidad con la formación de profesionales capacitados en bien de la sociedad.
Puntualizó que durante su rectorado, aún en un contexto de carencias económicas, se atienden todas las recomendaciones de mejora que hacen llegar los organismos evaluadores, con lo que se garantiza el cumplimiento del favorable perfil de egreso que cada programa se plantea.
Rigoberto García Cupil, coordinador del Comité de Artes, Educación y Humanidades de los CIEES, encargado de realizar la evaluación, felicitó a la UNICACH por apostar por las buenas prácticas educativas que la guían por la ruta de la excelencia. Resumió que la evaluación es un mecanismo de acompañamiento y reforzamiento de la calidad de los programas educativos.
La licenciatura en Desarrollo Humano ya fue acreditada con el Nivel 1 de los CIEES en el año 2016, por lo que en esta ocasión la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales busca refrendar el nivel e identificar las oportunidades de mejora.