Inicio Chiapas

Jóvenes acuden a vacunarse ante posible regreso a clases

1

Menores de 15 a 17 años están acudiendo al macrocentro de vacunación ha aplicarse la primer o segunda dosis anticovid para completar su cuadro de vacunación, esto, ante un inminente regresos a clases el próximo mes de manera escalonada.
Los menores que están llegando al Centro de Convivencias de la ciudad, mencionaron para Diario del Sur que se están protegiendo de este virus, ya que les han dicho que en febrero regresan a las aulas de manera presencial. Esmeralda Castillo, mencionó que acudir por su segunda dosis para completar su cuadro de vacunación en contra de este virus y poder retomar su vida normal, así como regresar a las aulas de manera presencial.
Al Menos en la prepa cuatro nos dijeron que es muy probable que ya regresemos a las aulas el próximo mes y la verdad ojalá que se así, pues no se aprende los mismo de manera presencial que a distancia”, expresó. Aseguró que a la mayoría de los menores se han visto afectadas y afectados por las clases a distancia, ya que muchos no tiene internet, falla mucho o se va constantemente la luz.
Adriana González, de 16 años, quien llegó acompañada de sus compañero de clases a inmunizarse, explicó que llegaron a protegerse contra este virus para regresar a clases lo más pronto posible, pues tienen más de año y medio que no pisan las aulas.
“Es importantes que los jóvenes acudan a inmunizarse, pues el regreso a las aulas está a la vuelta de la esquina y qué mejor manera que hacerlo protegido con las vacunas anticovid”, abundó.
Eker Santos, mencionó que el acudió a vacunarse, pues convive con sus abuelos que ya se aplicaron su refuerzo y a él le faltaba aplicarse la segunda dosis por esos acudió este día
“Ya toda mi familia tiene su esquema de vacunación completo y solo faltaba yo, pero ahora ya todos estamos protegidos en contra de este virus que ha contagiado a muchos personas”, externó. Diario del Sur, trato de buscar información oficial sobre cuántos menores han sido inmunizados de los más de 300 mil que hay de 15 a 17 años, pero no encontró una respuesta.
Con información heraldo de chiapas