De manera oficial inició la canícula en Mexicali, considerada la temporada anual más alta de la temperatura durante la estación de verano, con registro de temperaturas mayores a 47 grados centígrados, y que comprende 40 días durante julio y agosto.

Los gobiernos municipal de Mexicali y estatal de Baja California alertaron a la población a mantenerse bajo resguardo, en casa, sin salir a hacer actividades innecesarias al aire libre.

El gobierno de Mexicali mantiene abierto el punto de hidratación en el albergue El Peregrino destinado a la población vulnerable al calor, por lo que durante su estancia se les proporciona agua, suero, ropa limpia, atención médica, servicio de sanitarios y un lugar fresco de descanso con clima artificial.

La alcaldesa Norma Bustamante y la presidenta del DIF municipal, Karla Edith González, coincidieron en señalar que desde su apertura al inicio de la estación se ha brindado atención a 611 usuarios, sobre todo a familias que no cuentan en sus hogares con aparatos de aire acondicionado y a personas en situación de calle.

Este punto de hidratación se encuentra abierto de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas en la calzada de los Presidentes.