Un hombre en Tulsa, Oklahoma, insultó a una familia de mexicanos al decirles que eran unos “minions” y que se “regresen a su país”, después de que el padre de familia solicitara que le pagara el trabajo que había realizado días antes.

Un hombre en Estados Unidos fue denunciado en redes sociales después de haber llamado a un par de mexicanos “minions”, y decirles que se “regresaran a su país” cuando acudieron a cobrar por un trabajo que se había realizado previamente.

La usuaria @ceciliaortiz340 publicó un video en TikTok donde se ve a un hombre de sudadera verde, quien empieza a hacer comentarios racistas hacia otro hombre de sudadera gris.

Los hechos presuntamente ocurrieron en Tulsa, Oklahoma, a donde llegó un hombre mexicano con sudadera gris a cobrar el pago de un trabajo que había realizado en la vivienda del estadounidense unos días antes.

El estadounidense le dijo en un primer momento que el mexicano no había hecho su trabajo, y posteriormente se para junto a una camioneta gris, que sería del encargado de la empresa en la que trabajaba el padre de la usuaria de TikTok, Cecilia. El hombre de sudadera verde dice en ese momento que él no sabía nada de un acuerdo logrado con el anterior encargado, por lo cual se negó a pagarle.

Al momento de estar junto a la camioneta, le dice a la persona que graba, presuntamente Cecilia, y a su padre que se “regresen a su país” y que son unos “minions”.

En el video de TikTok, Cecilia comenta: “Mi papá es un hombre muy trabajador y yo he visto que llega a casa exhausto a veces. Llega tarde a la casa y que lo traten así simplemente no es justo, nadie debería de ser tratado así”.

La primera parte de la historia, contado en un total de tres videos, fue eliminada de la plataforma porque TikTok consideró que tenía “lenguaje violento”.

Cecilia comentó que gracias al apoyo y la difusión del caso, lograron que el contratista le pagara a su papá la mitad del dinero acordado, pero indicó que todavía van a realizar una investigación más a fondo para determinar qué pasará.

Con información Sin Embargo