El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que hay lugares del país a los que no quieren ir los médicos por la violencia que hay en estos. Hay regiones donde los médicos, los especialistas corren peligro, y aunque estén las plazas, no quieren ir. Es una parte, la otra es que no hay plazas.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre lo que hará su gobierno ante la inquietud de galenos que están dispuestos a ir a sitios alejados del país pero les preocupa la situación de inseguridad.
AMLO indicó que conoce la situación pero que su gobierno se ha enfocado a no continúe la violencia en el país pero refirió que otra razón para que los especialistas no vayan es que éstos: Buscando el bienestar, los profesionales quieren trabajar donde sus hijos vayan a la escuela.
Pese a esto, el Presidente hizo el compromiso de que su gobierno apoyará para que ningún médico sea agredido en su lugar de trabajo, y que Mañana martes vamos a pedirle al doctor Alcocer que nos informe de la violencia contra los trabajadores de la salud