La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que durante la semana pasada en las verificaciones que realiza, se detectaron tres gasolineras que no se dejaron verificar, al tiempo que encontraron el precio de la gasolina Premium hasta 26.50 pesos por litro y del diésel hasta 26.90 pesos.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla dijo que el organismo federal atendió a través de la app de Litro x litro, un total de 516 quejas por medio de 294 visitas o verificaciones.

“Tres gasolineras no se dejaron verificar, una en Puebla, Puebla, que está en avenida San Francisco; otra más en San Raymundo Jalpan, en Oaxaca (Abastecedora y Distribuidora Cuatro Hermanos del Sureste); y Jesús Aguilar Hernández, en Jiquipilco, Estado de México, no se dejaron verificar y les llegó una multa de más de 800 mil pesos”, aseveró el funcionario federal.

Indicó que el precio más caro en la gasolina regular fue en Durango, a 24.49 pesos de la marca Pemex, y 23.29 pesos, en Aguascalientes, de la marca Total; “las más caras de la Premium 26.50, en Guadalajara, Jalisco, de la marca Pemex, y Chevron, 25.99, en Aguascalientes, Aguascalientes; diésel, 26.99, de la marca 76, en Hermosillo, Sonora y 26.90 de Total, en Charcas, San Luis Potosí”.

El representante de la Profeco expuso que el precio promedio del diésel en todo el país durante la semana pasada fue de 23.21 pesos, mientras que 23.80 pesos para la gasolina Premium, y 21.90 pesos la gasolina regular.

Indicó que en los indicadores de ganancia más altos en el país son las marcas: Redco, Windstar y Chevron, que también vendieron más caro el combustible; mientras que se mantienen en los indicadores de ganancias más bajos: Repsol, G500, y Orsan.