En las últimas nueve semanas se ha registrado un incremento progresivo de casos COVID en el país; sin embargo, las hospitalizaciones prácticamente no aumentaron y las defunciones ocurren en “mínima cantidad”, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Detalló que están ocupadas solo el 1% de las camas con ventilador, el 4% de las camas generales y en promedio se registran cinco defunciones diarias a nivel nacional.

En el Pulso de la Salud, en la conferencia matutina, explicó que predominan las variantes BA4 y BA5 de COVID-19, por lo que se esperan casos leves con menor probabilidad de daño en los pulmones.

“El crecimiento de la epidemia es más lento de lo que fue la cuarta ola y es alentador porque sugiere que la inmunidad o protección que tenemos todos, ya sea porque padecimos COVID o porque fuimos vacunados da resultados y hace que la propagación sea más lenta”, dijo. Ayer, la Secretaría de Salud detectó dos mil 132 casos recientes de COVID, para un acumulado de 5 millones 877 mil 837 desde el inicio de la epidemia.

De acuerdo con el reporte técnico diario, se confirmaron 9 muertes más por COVID, por lo que van al menos 325 mil 417 defunciones reconocidas por las autoridades.

La semana pasada, por cuatro días consecutivos, México registró más de 9 mil casos de COVID.