Los Golden Globes vuelven a ser tricolores. Guillermo del Toro ganó su segunda estatuilla gracias a que ‘Pinocchio’ (Pinocho) fue elegida como Mejor Película Animada, convirtiendo a Netflix como el primer servicio de streaming que gana en la categoría.

Del Toro también es el primer ganador latino en esta categoría, aunque la película ‘Encanto’, contó con codirectores latinos estos no fueron premiados ni ganadores. En su discurso de premiación, el cineasta mexicano destacó que el cine de animación no es un género exclusivo para niños.

“Estoy muy feliz de estar aquí en persona. Algunos ya están ebrios, qué podría ser mejor. Es un gran año para el cine, y para la animación. Animación es cine. La animación no es un género para niños, es un medio y queremos dedicar esto nuestras esposas, pero también al equipo y cast de animadores que le dieron vida. Es una película no para niños, pero los niños pueden verla con ustedes”.

Este premio apuntala a Guillermo del Toro y Pinocho para el resto de la temporada de premios a lo mejor del cine, en especial para los Oscar, donde todavía un servicio de streaming no ha podido llevarse la categoría de Mejor Película Animada.

Para el cineasta mexicano este es su segundo premio otorgado por la Prensa Extranjera de Hollywood, luego de que en el 2017 ganara el Premio a Mejor Director por ‘La Forma del Agua’

¿De qué trata ‘Pinocchio’, la película de Guillermo del Toro que ganó en los Golden Globes?

‘Pinocchio’ está disponible en Netflix en México y latinoamérica, además de que se puede disfrutar en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México.

La película de Pinocchio es una película dirigida por Guillermo del Toro hecha en animación stop-motion. La trama se desarrolla en Italia a principios del siglo XX centrada en la vida de un padre llamado Geppetto y su hijo Carlo que intentan sobrevivir en medio de la Guerra. Un día su vida cambia cuando una bomba cae en la iglesia del pueblo, cobrando la vida de Carlo. La tragedia marca a Geppetto quien se vuelve alcohólico y se vive sufriendo su pena en la tumba de su hijo. En uno de sus días de pesar, Geppetto tala el árbol que había plantado en la tumba de su hijo y lo talla formando un muñeco de madera. En la noche, el Hada de la Vida le concede vida a la marioneta para que traiga felicidad y paz al anciano y de ahí empieza su aventura, tragedias y una historia de redención y amor.