“¡Ganó México, Ganó NL, GANAMOS TODOS!”, fueron las palabras con las que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, festejó la millonaria inversión que Elon Musk tendrá a través de su empresa Tesla en la entidad que gobierna.

Fue a través de su cuenta verificada de Twitter, que el militante del partido Movimiento Ciudadano reaccionó a la confirmación que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su tradicional conferencia de prensa de este martes 28 de febrero sobre la construcción de una planta automotriz de Tesla en Nuevo León.

“Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk. Hay ya un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey con una serie de compromisos para enfrentar la escasez de agua”, mencionó el mandatario tabasqueño.

Al respecto, Samuel García no tardó en posicionarse con un peculiar mensaje en sus redes sociales que acaparó la atención de la opinión pública.

Del mismo modo, a través de su cuenta de InstagramSamuel García compartió el fragmento de la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador en la que se realizó la confirmación de la millonaria inversión de Tesla en Nuevo León.

Acto seguido, el militante de la bancada naranja se dijo “muy contento” tras la noticia y agradeció tanto al presidente de México como a Elon Musk -dueño de Tesla- por la confianza depositada tanto en el estado como en su administración, la cual aseguró está llevando a Nuevo León un boom económico nunca antes visto.

Ahora sí Nuevo León a jalar el doble”, arguyó Samuel García a través de sus instastories. Cabe mencionar que con esa misma frase el mandatario estatal compartió un corto video en lo que parece ser una reunión de trabajo.

Aunque desde hace semanas se venía especulando sobre en qué estado de la República Mexicana se instalaría la planta de Tesla para la fabricación de vehículos eléctricos, la mañana de este martes 28 de febrero el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la localidad ganadora de la millonaria inversión resultó ser Monterrey, Nuevo León.

Dicha confirmación se dio luego de que el mandatario tabasqueño sostuviera un par de reuniones virtuales con el magnate, Elon Musk.

Pese a que durante días la incertidumbre mantuvo en alerta a la opinión pública, en ocasiones anteriores Samuel García ya se había reunido con el dueño de Tesla, encuentros que este martes cobraron sentido con la confirmación de la millonaria inversión en el estado de Nuevo León.