Inicio Chiapas

Funcionarias y funcionarios del Ayuntamiento de Tuxtla reciben constancias de capacitación por el ICATECH

6

Con el objetivo de seguir preparando al personal burocrático del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, el alcalde Carlos Morales Vázquez, testificó la entrega de constancias de capacitación a funcionarias y funcionarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, realizada por Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, directora general del ICATECH.

En este sentido, las constancias fueron entregadas por haber culminado los cursos de capacitación en materia de Prevención de la Violencia de género, Excel como Herramienta para Análisis Estadístico, Ortografía y Redacción de Documentos Oficiales, por lo que el alcalde junto a la directora del ICATECH celebraron la culminación del mismo.

En su intervención, Carlos Morales Vázquez, felicitó a los capacitados y destacó que, con esto se contribuye desde el Ayuntamiento a que se logren importantes avances, toda vez que, las capacitaciones con funcionarios son muy necesarias para ser mejores servidores públicos, dejando un legado de capacitación, conciencia y responsabilidad para los burócratas.

Carlos Morales dijo que, tener los instrumentos formativos, educativos y capacidades desarrolladas permiten un mejor servicio público.

Asimismo, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, directora general del ICATECH, apuntó que, la enseñanza abre conciencia y la capacitación juega un papel importante, toda vez que, el conocimiento se lleva a donde va, logrando que cuando se transmite a la ciudadanía se sumen importantes avances, por ello, puso a disposición los cursos que se imparten a través de las aulas móviles del ICATECH con cursos y oficios de Corte y Confección, Belleza, y Alimentos y Bebidas.

En su intervención, José Ranulfo Esquinca Kobeh, 1er regidor el Ayuntamiento, detalló que la ciudadanía debe aprender oficios a través de las aulas móviles, asegurando que esta colaboración con el ICATECH es solo el inicio de muchas que se tienen programadas para la administración actual.

Finalmente, Julia Adriana Cantoral Marina, Coordinadora de Mejora Regulatoria, aseguró que, un servidor público formado con la capacitación técnica e intelectual, incrementa su eficiencia en el trabajo en beneficio de la ciudadanía, por ello, agradeció la colaboración y el culminar junto a compañeros el curso impartido.