Inicio Nacional

FGR detiene a secretario de Seguridad de Aguascalientes por tortura

10

Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República por el delito de tortura.

 

De acuerdo con fuentes de la FGR, la detención se realizó en la 14 Zona Militar de la ciudad de Aguascalientes, de donde fue trasladado vía aérea a las instalaciones de la FGR en la Ciudad de México.

El gobierno de Martín Orozco Sandoval aseguró que van a colaborar con las autoridades federales tras la captura de Sánchez Mendoza en cumplimiento de la orden de aprehensión.

“El gobierno del estado de Aguascalientes informa a la sociedad en general sobre la cumplimentación de la orden de presentación que ha girado la Fiscalía General de la República al secretario de Seguridad Pública de la entidad, Porfirio Javier Sánchez Mendoza”.

El ahora detenido por las autoridades federales se desempeñó apegado a los altos estándares que se tienen de calidad dentro del gobierno de Aguascalientes, destacó en el comunicado.