Inicio Nacional

FGR abre carpeta de investigación contra Santiago Nieto y Carla Humphrey

13

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, así como para su esposa, la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey.

La fiscalía, encabezada por Alejandro Gertz Manero, envió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) un oficio con carácter urgente, en el que solicita toda la información patrimonial de los señalados.

“Se solicita a usted con carácter de urgente y confidencial, para que en un término de 48 horas, a fin de que se realice una búsqueda exhaustiva en sus bases de datos y archivos con los que cuenta su dependencia, con la finalidad de verificar si cuenta con registros de domicilios o cualquier otra información”, cita el documento.

Santiago Nieto Castillo renunció a la titularidad de la UIF el pasado 8 de noviembre de 2021, dos días después de su boda con la Consejera Humphrey en Antigua Guatemala.