Inicio Chiapas

Familiares exigen a las autoridades localizar a empleados de CFE

10

Nueve días de angustia y desesperación han tenido que vivir familias de la capital chiapaneca y de Tapachula derivado a la extraña desaparición de tres empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quienes ya acudieron a la Fiscalía General de la Republica (FGR) en el municipio de Comitán donde existen las querellas pertinentes sobre el caso.

Uno de los familiares quien decidió mantenerse en el anonimato explicó vía telefónica que supo que ellos iban a desempeñar su trabajo derivado a una falla en el circuito de Chamic a Paso Hondo en donde iba Antonio de Jesús N quien se desempeña como jefe de área en Frontera Comalapa, Anastasio de Jesús y Juan Carlos N. Horas más tarde ya no tuvieron contacto con ellos.

Hasta el momento las autoridades solo nos informaron que encontraron la camioneta Dodge Ram donde ellos viajaban en las inmediaciones de la comunidad de Mujica pertenecientes al municipio de Tzimol, pero hasta el momento según peritos expertos en la materia iban a intervenir, pero ya paso más de una semana, exigimos al gobernador del estado de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas y a Olaf Gómez Hernández Fiscal General del Estado pongan cartas en el asunto, que agilicen la búsqueda de nuestros seres queridos, no podemos dormir ni comer pensando en si su vida corre peligro y ellos como autoridad puedan hacer algo, tienen las herramientas y el equipo necesario para ponerse a trabajar” expresó un integrante de una familia afectada.

Hasta el momento en el lugar en donde se encontró la unidad abandonada había cosas personales de los desaparecidos y parte de su material de trabajo.

Finalmente, sus seres queridos expusieron que ya se cuenta con la denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables, por la comisión de los delitos de desaparición forzada y los que resulten.

Con información heraldo de chiapas