Familiares de los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas secuestrados por un grupo armado presuntamente integrantes de un cártel de la droga, efectuaron una marcha desde las instalaciones de esa dependencia a Palacio de Gobierno.

Esposas, hermanas, hijas y demás familiares de los 16 hombres que el pasado 27 de junio fueron secuestrados cuando salían de trabajar, pidieron a los plagiarios “hablandar” su corazón.

“Esta es una marcha para exigir la liberación de nuestros familiares. No somos alborotadores ni vamos a exigir su atención de una manera negativa. Esperemos en Dios ablandar los corazones de esas personas que tienen a nuestras familias, para que las puedan regresar a nuestro hogar”, dijeron al iniciar la marcha.

Vestidas de blanco, las y los manifestantes nombraron a los 16 secuestrados, y señalaron: “no deben pagar justos por pecadores”.

Cabe señalar que hoy es el tercer día desde que se dio el secuestro, para pedir la destitución de tres funcionarios encargados de la seguridad en el estado.

Se trata de Francisco Orantes Abadía, subsecretario de Seguridad del Estado; Roberto Yahir Hernández Terán, director de la policía fronteriza; y Marco Antonio Burguete, director de la policía Estatal preventiva. A través de un video que grabaron los secuestradores, los 16 secuestrados dieron a conocer la demanda de sus captores.

Hija de policía secuestrado en Chiapas confía que aún sigan con vida

Durante la mañana del jueves  29 de junio se cumplen más de 40 horas del secuestro de 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública de Chiapas, quienes iban a bordo de un autobús.

Lorena López, hija de uno de los empleados, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que las autoridades no les han dado ningún tipo de información.

Incluso la manera en la cual se han enterado sobre el estado y condiciones de sus familiares que están secuestrados es a través de los videos difundidos en redes sociales y la información que dan los medios de comunicación.

“Todas las familias nos hemos enterado por redes sociales, por ustedes realmente. Desafortunadamente, nosotros hemos venido a preguntar acá, se han hecho grupos para que se nos otorgue información y no nos responden”, denunció la mujer.