El precio de los alimentos sigue por la nubes debido a la inflación. Uno de los que se ha visto más afectados es el de las tortillas. En Guerrero, por ejemplo, el kilo ya alcanzó los 35 pesos. Te decimos en cuánto se vende este producto básico de la dieta de los mexicanos en el interior del país.

Tabasco: Hasta en 22 pesos se vende la tortilla en Tabasco a consecuencia del incremento en el precio de la harina que se registró desde febrero, señaló Raúl Morales Cabrales, líder de Unión de la Industrial de la Masa y la Tortilla en el estado.

Chihuahua: el precio máximo del kilo de tortillas en mostrador es de 24 pesos en las principales ciudades, un aumento de 3 pesos en los últimos dos meses. De acuerdo con Luis Pimentel, propietario de la tortillería “La sin rival”, de ciudad Cuauhtémoc, el aumento en los costos de la tonelada de masa, aunados a los del gas LP, combustibles, electricidad y agua han elevado el precio al consumidor.

Yucatan:  el kilogramo de tortilla tiene un precio de entre 22 y 24 pesos, el cual se ha mantenido así desde el primer trimestre del año, cuando tuvo un incremento sustancial entre 50 centavos y un peso por el elevado costo de algunos insumos como la harina, el maíz y el gas LP.

Guerrero: En Guerrero el precio del kilogramo de tortilla oscila entre los 22 y 35 pesos, dependiendo la ciudad y región en que se comercialice. Mientras que en Acapulco los industriales de la masa y la tortilla expenden su producto entre 22 y 24 pesos dentro de la zona urbana, en colonias populares su costo se incrementa hasta los 28 pesos el kilogramo.

Guanajuato y Queretaro: el precio del kilo de tortilla ronda de los 20 y hasta los 23 pesos. En Guanajuato, en la mayoría de los 46 municipios el kilo de tortilla cuesta 20 pesos, excepto en León, donde algunos negocios la venden en 23 pesos

Baja California sur, coahuila, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Morelos y Campeche: el precio del kilo de tortilla ronda de los 22 a los 28 pesos.