Luego del misil que lanzó Corea del Norte al mar de Japón ayer, hoy hubo una respuesta por parte de Corea del Sur y Estados Unidos, la cual es una advertencia para el gobierno de Kim Jong-Un de detener cualquier provocación a su país vecino.

De esta forma, los aviones caza surcoreanos y estadounidenses realizaron este martes ejercicios de bombardeo de precisión sobre la isla deshabitada de Jikdo, al oeste de la península coreana, informaron las fuerzas armadas de Seúl.

Este ‘simulacro’ fue en respuesta al disparo norcoreano de un misil balístico de alcance intermedio sobre Japón, que fue condenado por el gobierno de Joe Biden.

“Con la participación de cuatro F-15K de la Fuerza Aérea surcoreana y cuatro F-16 de la Fuerza Aérea estadounidense, los F-15K surcoreanos dispararon dos bombas conjuntas de ataque directo a un blanco virtual en el mar Amarillo”, informó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.

Los simulacros apuntaron a demostrar la “capacidad de realizar un ataque de precisión en el inicio de las provocaciones”, agregó el escrito.

De acuerdo con un reporte, Corea del Sur y el gobierno de Joe Biden dispararon cuatro misiles al Mar de Japón, también conocido como Mar del Este, de acuerdo con la agencia de noticias surcoreana, Yonhap.