En la actualidad, quienes ejercen la psicología tienen una posición profesional favorable en la sociedad, prueba de ello es la demanda de sus servicios en el contexto de la pandemia por COVID 19; se requiere que mantengan su sentido de innovación y compromiso con la investigación, explicó Carla Amira León Pinto, coordinadora de la Región Sur-Sureste del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP).

La académica compartió un mensaje con la comunidad de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, previo a la Conferencia magistral “Actualidad y futuro de la psicología en México”, impartida por Rolando Díaz-Loving.

La ponencia del investigador, integrante de la mesa directiva de la Asociación Mexicana de Psicología Social (AMEPSO), se dio en el contexto del 40 aniversario de la Licenciatura en Psicología y en conmemoración del Día del Psicólogo y la Psicóloga.  

Rolando Díaz-Loving planteó aspectos fundamentales de la práctica en psicología desde la actualidad y con perspectiva de futuro de la disciplina, desde el análisis de una visión nacional e internacional.

En su intervención, el rector de la UNICACH, Juan José Solórzano Marcial, ponderó la aportación de las orientaciones recibidas de personas tan prominentes en el ámbito de la academia y su contribución a la formación de profesionistas en el área de la psicología clínica y educativa.

“En la UNICACH, promovemos y estimulamos la apertura de espacios para el fértil diálogo entre docentes y alumnos, encaminado a fortalecer el proceso formativo, generando actitudes proactivas en torno a los grandes retos en los temas de la psicología”.

El director de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Luis Alberto Cabrera Victoria, refirió que a 40 años de iniciadas las actividades de la licenciatura en Psicología, una de las pioneras de la Universidad, destaca por su alto grado de empleabilidad de sus egresadas y egresados, quienes se desempeñan en diversas áreas.