Elementos del Grupo Interinstitucional atendieron el reporte de un enfrentamiento armado en la carretera Ocozocoautla-Villaflores, a la altura del crucero conocido como El Espinal.
Aproximadamente a las 17:00 horas de este domingo, a través de las líneas de emergencia se alertó sobre detonaciones de arma de fuego en dicho lugar, por lo que se activaron las corporaciones de los distintos órdenes de gobierno del grupo interinstitucional para atender el reporte.
En el lugar se encontraron cinco vehículos siniestrados, diversas armas de fuego, granadas, cargadores y chalecos balísticos; así como una persona del sexo masculino sin vida y una persona del mismo sexo herida, misma que se le brinda la atención médica correspondiente.
Mientras los elementos de las corporaciones atendían el reporte y realizaban el reconocimiento del lugar fueron agredidos, resultando lesionados cinco policías estatales.
En total al menos 6 civiles y elementos activos lesionados fueron traslados a bordo de patrullas tipo pick up a la capital chiapaneca, de los cuales tres están reportados como graves y los demás estables, de acuerdo con información de personal médico.

Las unidades que trasladaban a las víctimas fueron custodiadas por unidades oficiales locales y abanderadas para llegar lo más pronto posible al lado oriente, hasta ingresarlos a un hospital particular para su atención médica.

Las autoridades permanecen en en el lugar de los hechos realizando el reconocimiento y la recopilación de evidencias del hecho delictivo, para que la autoridad correspondiente determine lo conducente.

Las instituciones de seguridad se encuentran en el lugar de manera coordinada, entre ellas la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población.