Al encabezar la instalación de la Comisión de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, destacó que la prevención, la profesionalización y la corresponsabilidad ciudadana son fundamentales para garantizar la seguridad en la ciudad.

Enfatizó que aunado a los logros de la Mesa de Seguridad Región 11, también es prioritario atender a la prevención como un eje rector en la seguridad pública.

Asimismo, reconoció la labor de las instituciones que integran esta comisión, y el respaldo decidido que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad ha otorgado al Ayuntamiento capitalino.

Acompañado del coordinador de delegados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Léster López; el alcalde atestiguó la presentación y aprobación del Programa Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 2021-2024.

Cabe destacar que, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez ha instalado Comités de Seguridad y Prevención en diversas colonias de la ciudad e implementa jornadas para prevenir delitos, accidentes y adiciones entre las y los jóvenes tuxtlecos.

A este encuentro asistieron también representantes del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, SEDENA, Guardia Nacional, Protección Civil Municipal, Secretaría para la Igualdad de las Mujeres, y Secretaría de Desarrollo Social y Educación.