Con el propósito de fomentar e informar a la población sobre la problemática actual de las adicciones, sus posibles causas, consecuencias, riesgos y cómo prevenirlas, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, encabezado por Carlos Morales Vázquez, a través de la Dirección de Verificaciones y Clausuras, brindó una conferencia a los empleados de Bares, Antros y Restaurantes de Tuxtla Gutiérrez que forman parte de la Asociación (ABARTUX).
En esta conferencia, dirigida por Tomas López Osorno, Psicoterapeuta, cerca de 200 empleados de Bares, Antros y Restaurantes de Tuxtla Gutiérrez (ABARTUX) recibieron información sobre temas como el Modelo de Atención de Adicciones, así como ejercicios que mejoran su capacidad para trabajar y capacitarse en el trato con los clientes.
Luis Humberto Marrufo Selvas, Presidente de la Asociación de Bares, Antros y Restaurantes de Tuxtla (ABARTUX), destacó que este tipo de actividades, que proporcionan un mayor conocimiento y manejo del personal en su interacción con los clientes, garantizan la seguridad de los visitantes desde su llegada hasta su partida, protegiéndolos de la violencia y los accidentes.
Durante la actividad, se contó con la presencia de unidades informativas de UNEME-CAPA, CENTRA, AL-ANÓN A.C. y AA, así como las Clínicas de Diagnóstico de la Mujer Oriente y Poniente, para que los participantes conocieran todas las organizaciones existentes en Tuxtla Gutiérrez que brindan atención y orientación.
Por último, Roberto Mijangos Nucamendi, titular de la Dirección de Verificaciones y Clausuras del Ayuntamiento, destacó que estas actividades se llevan a cabo en beneficio de los jóvenes, la población en general y los trabajadores de bares, antros y restaurantes de Tuxtla Gutiérrez, con el objetivo de concienciar a los jóvenes y a la sociedad capitalina sobre los estragos que las adicciones generan de manera individual.