Derivado de las lluvias del Frente Frío número 10, en la zona norte de Chiapas dejaron como saldo 52 viviendas afectadas confirmaron autoridades municipales.

En Pichucalco el alcalde Andrés Carballo Córdova dio a conocer que 30 viviendas resultaron con afectaciones por el desbordamiento del arroyo “Chalatengo”, mientras que en la calle Aserradero dos casas quedaron dañadas, ahí, el material pétreo alcanzó los 40 centímetros.

A la altura de la vía del tren en el mismo municipio, unas 10 casas sufrieron encharcamientos.

Por otra parte, unas diez viviendas resultaron afectadas con encharcamientos de hasta 40 centímetros en el municipio de Ixtapangajoya en el Ejido Nuevo Poblado Llanos Morelos, informó la Secretaría de Protección Civil en Chiapas.

Derivado de las recientes lluvias en la zona, por lo que fueron evacuadas varias familias a un refugio temporal en la casa ejidal para garantizar su integridad física, no se reportan personas lesionadas ni pérdidas humanas que lamentar.

En Tecpatán, también por las lluvias elementos de protección civil realizaron un recorrido para detectar afectación: reportaron derrumbes y colapso de la superficie de rodamiento en los tramos Tecpatán-Emiliano Zapata y Tecpatán-Francisco León.