Elementos del Ejército, Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional (GN) aseguraron una aeronave y a una persona, acompañado de una menor, con nueve paquetes de posible cocaína, tres armas largas, una corta y tres cargadores en San Quintín, Chiapas.

Esto luego que el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectó una aeronave tipo jet no identificada procedente de Sudamérica, motivo por el cual realizó el alertamiento de las Fuerzas de Reacción Helitransportada y Terrestres de los Mandos Territoriales del Ejército Mexicano.

También ordenó a la Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional el despegue de helicópteros para dar seguimiento a la aeronave.

“Debido al contacto de radar y visual, se observó que el avión sospechoso aterrizó a 24 kilómetros al noreste de San Quintín, Chiapas por lo que al área arribaron los helicópteros con la Fuerza de Reacción Helitransportada”, detalló la Sedena en un comunicado.

Los elementos procedieron a establecer un perímetro de seguridad para inspeccionar la aeronave de igual forma, efectuaron reconocimientos en el área de aterrizaje, localizando en inmediaciones del lugar a dos personas una menor, quienes se encontraban en posesión de nueve paquetes que en su conjunto sumó un peso aproximado de 270 kilogramos de posible cocaína, tres armas largas, una corta y tres cargadores.

La aeronave, uno de los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, mientras que otro fue puesto en calidad de presentado ante las autoridades correspondientes, en virtud de ser menor de edad, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar la ilegalidad de los hechos.

Así  como la participación de los detenidos, y en su caso determinar su situación legal y confirmar el tipo y cantidad de droga.