La presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, recibió este jueves una carta enviada por la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, y firmada por legisladores de la nación de Europa Oriental en la que solicitan al gobierno de México asistencia militar y humanitaria para enfrentar a las tropas rusas a su país.

La carta fue entregada a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta por conducto de los senadores del Grupo Plural Gustavo Madero, Germán Martínez y Emilio Álvarez Icaza, que visitaron a la Embajadora Dramaretska, para “manifestarle nuestra solidaridad y nuestra condena a la invasión que la Federación Rusa está haciendo en Ucrania”, dijeron en conferencia.

Nosotros como senadores de la República fuimos a manifestarle nuestra solidaridad y nuestra condena a la invasión que la Federación Rusa está haciendo en Ucrania. Para nosotros el asunto es claro: la defensa de la libertad de las instituciones democráticas pasa por Ucrania”, dijo Martínez.

 

Por su parte, el senador Madero criticó: “En esto, el gobierno de México esta quedando a deber. Fue un buen voto el que tuvimos en la resolución en las Naciones Unidas de condena, pero no es un buen gesto anunciar que se van a comprar fertilizantes a Rusia en estos momentos en los que las señales son claras”.