Como resultado del reforzamiento de los operativos preventivos en el centro y en diversas colonias de la ciudad, en las últimas horas elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a dos presuntos carteristas.

En un primer momento, los efectivos municipales capturaron en flagrancia a Pablo César “N” quien momentos antes amenazó a una persona con un arma blanca para despojarla de su teléfono celular sobre la 2a. Sur y Calle Central.

Al realizarle una inspección se le aseguró un cuchillo oculto a la altura de su cintura, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Metropolitana por el delito de Robo con violencia agravado.

En una segunda acción, se logró la detención de Albert Alexander “N” de 25 años, quien amenazó a su víctima con un cuchillo de cocina y le arrebató su teléfono celular.

Los hechos se registraron en la Calzada CONASUPO y callejón Huasteca de la colonia San José Terán.

Al detenido se le localizó un arma blanca y el teléfono de la víctima, por lo que también fue puesto a disposición de la Fiscalía Metropolitana para deslindar responsabilidades.