Dos agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), fueron despedidos debido a que agredieron a un migrante la mañana del 3 de abril en un punto de verificación ubicado “en la caseta de cobro Malpasito, de Raudales Malpaso, Chiapas”, informó la dependencia dependiente de la Secretaría de Gobernación.

El INM actuó después de la difusión de una video grabación en la que se observa cómo los agentes de migratorios golpean a un migrante, luego de bajarlo de un vehículo de transporte público en Raudales Malpaso.

Los agentes sometieron al extranjero y lo condujeron a la parte posterior de un vehículo donde se observa que lo golpean; el hombre forcejeó con los uniformados, pero fue jalonado y llevado detrás de la camioneta.

Mediante un comunicado el INM condenó la agresión y notificó los hechos al órgano interno de control para que se inicien las investigaciones y resuelva “a lo que haya lugar”.

Agregó que se interpondrá además una denuncia ante el agente del Ministerio Público para la determinación legal correspondiente por la agresión del migrante, cuya nacionalidad no fue dada a conocer.