En medio de cuestionamientos por la militarización de los mandos, el Instituto Nacional de Migración (INM) nombró a un vicealmirante como nuevo titular del organismo en Chiapas, en la frontera sur del País.

Se trata de Roberto González López, diplomado de Estado Mayor retirado, quien cuenta con Maestría en Administración Naval y Maestría en Seguridad Nacional.

En un comunicado, se informó que se ha desempeñado como titular de las oficinas de representación del INM en los estados de Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Campeche.

El marino sustituyó en el cargo a Carlos Alberto Santiago Hernández, quien ahora se desempeñará como delegado en el Estado de Tabasco.

Este último es doctor en Derecho y cuenta con Maestría en Dogmática Penal y Sistema Penal Acusatorio, además de una Maestría en Estudios de Migración Internacional.

Fue titular de las oficinas de representación del INM en Chiapas y Tabasco, así como director de Enlace, Seguimiento y Vinculación en la Coordinación para la Atención Integral de la Migración en la Frontera Sur de la Secretaría de Gobernación.