Cuatro niños resultaron heridos durante un apuñalamiento en un parque de la ciudad francesa de Annecy y se encuentran en estado muy grave, informaron medios locales citando a la delegación del gobierno.

Los dos adultos heridos parecen no encontrarse en estado grave. Se trata de una persona que estaba en el lugar y del propio autor del ataque, quien sufrió lesiones al ser detenido por la policía.

Inicialmente se informó de dos menores muy graves, detalló el canal BFM.

“Ataque de una cobardía absoluta esta mañana en un parque de Annecy. Niños y un adulto entre la vida y la muerte. La nación está traumatizada”, señaló el presidente Emmanuel Macron en Twitter.

El ataque ocurrió alrededor de las 07:45 horas locales en Annecy, una ciudad de turismo al pie de los Alpes, en concreto en el Jardín de Europa, una amplia área abierta de praderas y bosques con un lago que se usa para el remo y otras actividades.

La zona, a la que se desplazaron numerosas ambulancias y vehículos policiales, permanece acordonada, según las imágenes televisivas.

El presunto autor del apuñalamiento fue identificado como Abdalmasih H, ciudadano sirio de 31 años, quien se definió como cristiano al solicitar asilo en Suecia y Francia.

El hombre tiene estatuto de refugiado desde 2013 en Suecia, donde se casó con una ciudadana de ese país y con la que tiene un hijo de tres años, según fuentes policiales citadas por medios locales.

El atacante —detenido en el lugar de la agresión— residía en Francia desde finales del año pasado y no hay registro de antecedentes penales.

La policía lo está interrogando para determinar los motivos de su acción. Al ser detenido llevaba una cruz y un libro cristiano de oraciones.

Según testigos, el agresor comenzó a gritar en inglés y a apuñalar repetidamente a niños pequeños en una zona de columpios y toboganes del parque infantil, mientras algunos de los adultos presentes intentaban impedírselo.

En tanto, las autoridades descartaron por ahora un atentado terrorista sobre el ataque con arma blanca en Annecy.

“No hay por el momento elementos que puedan indicar que haya una motivación terrorista“, afirmó la fiscal de Annecy, Lisa Bonet-Mathis, en una conferencia de prensa cerca del lugar del ataque.